Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que discriminación y crímenes de odio aumenten contra comunidad gay

Sería resultado de discursos y declaraciones de personas que tienen una preferencia sexual distinta: representante

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A raíz de las declaraciones de personas como Mauricio Clark ex conductor de televisión en contra de quienes tienen una preferencia sexual distinta, la discriminación e incluso los crímenes de odio podrían incrementarse en México, consideró el representante de la comunidad Lésbico Gay en Coatzacoalcos, Luis Geovanni Pérez.

En el marco del día del orgullo gay, explicó que se trata de gente que tienen discursos muy bien elaborados para denostar a quienes piensan diferente.

“Estamos en el mes del orgullo y en este mes tratamos de sensibilizar de dar a conocer e información, que la gente se informe de la comunidad LGBT. Nuestra Constitución dice que no se puede discriminar a nadie por su preferencia sexual.



“Entonces, si la misma Constitución lo dice, no es posible que sigan existiendo estos grupos de odio que siguen atacando directamente a la comunidad LGBT. Debemos ser más empáticos porque no sabemos si dentro de la familia hay un miembro de la diversidad sexual”, enfatizó.

El activista, mencionó que estos ataques se dan principalmente en redes sociales y fomentan actos discriminatorios contra los homosexuales o personas con otra preferencia.

Este fin de semana se celebrara en la Ciudad de México la marcha del orgullo lésbico gay y diferentes grupos ya se han movilizado a la capital del país para exigir que la comunidad LGBT + tenga los mismos derechos que cualquier otro mexicano.