Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que secuestros contra empresarios se incrementen en la zona conurbada

- Espera CANACO que casos como el plagio del empresario hotelero no se repitan

- Antonio Mendoza se pronunció contra salida de la Policía Naval en tareas de vigilancia

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Mendoza García, admitió que entre el sector empresarial hay preocupación luego de la desaparición forzada de un empresario hotelero en la ciudad de Veracruz.

Mencionó que si bien la autoridad aún no ha oficializado este acontecimiento, les preocupa que comiencen a registrarse agresiones en contra de empresarios por parte de la delincuencia organizada.

"Esperemos sea un caso único y no empezar con la situación que nos preocupa a todos los comerciantes, que empiece a haber alta inseguridad en todo el puerto", dijo.



Cuestionado sobre la posibilidad de que la Policía Naval abandone las calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, el empresario admitió que esto les preocupa pues mencionó que estos elementos sí han logrado combatir la inseguridad.

Respecto a la Guardia Nacional, Mendoza García dijo que es una corporación que no ha dado resultados y que si los elementos se quedan o se van "da igual".

En otro tema, admitió que al sector empresarial le sorprende la condonación de impuestos ocurrida durante los sexenios presidenciales de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto en favor de artistas, empresarios y personajes políticos.



El empresario aceptó que desconocen los procesos a los que se apegó Hacienda para proceder con dichas con donaciones; sin embargo, consideró que ante casos como esos es necesario que exista un marco legal que prohíba las dispensas en cuanto a obligaciones fiscales se refiere, pues argumentó que mientras a muchos personajes famosos se les exime de pagar sumas millonarias, hay ciudadanos que son amenazados por el SAT al no cumplir con sus obligaciones por sumas pequeñas.

Cabe recordar que Yeidckol Polevnsky, Diego Fernández de Cevallos, Paulina Rubio, José José, Juan Gabriel, Ana Guevara, Galilea Montijo y Angélica Rivera, son algunos a quienes el SAT les condonó sumas millonarias en el pago de impuestos durante los sexenios pasados.