Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa que los despidan

- Luego de que les retuvieran su quincena, los obligaron firmar un contrato por sólo un mes

- Además, exponen que les ampliaron el horario y solo les dan una hora para comer

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/01/2023

alcalorpolitico.com

Los trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) siguen en la incertidumbre sin saber qué pasará con su situación laboral.

Luego de que el viernes de la semana pasada denunciaron que fue retenida la primera quincena de este mes de enero y que los estaban intimidando para que renunciaran, lograron que se les hiciera el pago respectivo.

Sin embargo, si los obligaron a firmar un contrato por un mes, mismo que vence el 15 de febrero.



Por lo que ahora tienen la preocupación de que al vencer el plazo ya no se les dé una renovación contractual y queden despedidos.

Asimismo, expusieron que a partir de este lunes el horario se amplió a las 6 de la tarde y solo les dan una hora para salir a comer, lo que es insuficiente para trasladarse a un establecimiento de comida, tomando en cuenta las obras de pavimentación que se llevan a cabo en la avenida Arco Sur, que es aledaña a la Torre Olmo donde está el TRIJAEV.

Además, expusieron que no es verdad que las labores en el Tribunal se desarrollan de forma normal, pues sigue cerrada la Oficialía de Partes y el Archivo General.