Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen ya no encontrar con vida a pescador desaparecido en Veracruz puerto

Jorge Barrón Galleros se perdió el pasado 10 de mayo cuando entró al mar en su lancha

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente de la Cooperativa de Pescadores en Veracruz y actual pescador en el Playón de Hornos, Bernardo Hernández Guzmán, reconoció que están perdiendo la esperanza de encontrar con vida a Jorge Barrón Galleros, pescador que desapareció el pasado 10 de mayo cuando se hizo a la mar.

Mencionó que ya han pasado cuatro días desde que desapareció y aunque encontraron pertenencias del pescador, no aparecen ni su lancha ni su cuerpo.

Reconoció que lo único que quedaría es encontrar el cadáver de Barrón Galleros, pues no tienen esperanzas de que continúe vivo.



“Son cosas que no quisiéramos decir, pero hoy sentimos que ya sólo nos queda ver si encontramos su cuerpo”, dijo.

Manifestó que en la búsqueda de han participado más de 40 pescadores locales en lancha, así como personal de la Secretaría de Marina, pero no han obtenido resultados favorables.

Señaló que el pescador desaparecido era un hombre de 67 años, con más de 30 años de experiencia en pesca, de complexión fuerte y que recientemente había renovado su libreta de mar para continuar pescando en el litoral veracruzano.



Hernández Guzmán mencionó que continuarán buscando hasta agotar las posibilidades económicas, pues las lanchas consumen mucho combustible y el recurso con el que cuentan, es escaso.