Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura diurna alta; por la noche y madrugada seguirá fresca

- Esta tarde/noche aumentará la probabilidad de lluvias ligeras

- En zonas serranas posibles heladas al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna continuará con valores relativamente altos en gran parte de la región; sin embargo, por la noche y madrugadas seguirá fresca. La probabilidad para el registro de lluvias ligeras se verá incrementada a partir de esta tarde o noche, entre mañana domingo y la mañana del martes podrán registrarse precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos continúa propagando nubes medias y altas hacia la región. La circulación del sistema de alta presión que se ubica sobre el Golfo de México, favorece viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, así como la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Un frente frío débil se ubica sobre el norte de Texas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se localiza sobre el occidente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 3/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 4/NOV/2012

Conforme avance este día se espera que la nubosidad disminuya y la temperatura diurna se incremente; sin embargo hacia la tarde o noche es probable se desarrolle un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, el cual estaría reforzando y extendiéndose a lo largo de la vertiente oriental del país mañana domingo; esta situación permitirá que existan mayores posibilidad de lluvias ligeras en nuestra región, mismas que podrían ser moderadas a ocasionalmente fuertes entre este domingo y el día lunes. En zonas serranas se mantendrá la probabilidad de heladas al amanecer.

Se espera que el frente frío débil y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se muevan gradualmente hacia el norte del Golfo de México, donde se podría ubicar la tarde del lunes, para posiblemente localizarse sobre el centro del mismo Golfo la tarde o noche del martes. Estos sistemas estarían ocasionando que la probabilidad de lluvias en la región se prolongue hasta miércoles y se registre viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas ocasionales de 45 km/h, así como descienda un poco la temperatura diurna. Manténgase informado de las próximas actualizaciones de los pronósticos y avisos meteorológicos.