Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura diurna cálida; se mantiene la posibilidad de lluvias para toda la semana

- Probabilidad de chubascos (viento y truenos) desde la cuenca del Tuxpan al Tonalá

- En las montañas las precipitaciones serán vespertinas; en la costa, matutinas

Conagua Xalapa, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna continuará con valores altos. Sigue observándose la posibilidad que el resto de la semana sea lluviosa. Las precipitaciones podrían ser generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Pocos cambios a nivel regional se observan en las condiciones atmosféricas; es decir, sigue un sistema de alta presión atmosférica sobre el Golfo de México (A) y un canal de baja presión que se extiende desde el Norte al Sur del país, los cuales mantienen la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, misma que a su vez provoca cielo medio nublado, temperatura diurna templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 5/JUN/2012 A 9:00 HORAS. DEL 6/JUN/2012

Sigue previéndose que los sistemas de alta presión en el Golfo de México y el canal de baja presión sobre la República Mexicana persistan en los siguientes días, adicionalmente sobre el suroeste del Golfo de México otro canal de baja presión podría estarse activando por las tardes o noches. Estos sistemas estarán ocasionando que en la región se mantenga la temperatura diurna alta; sin embargo, también mantendrán la probabilidad de eventos de chubascos especialmente desde la cuenca del Tuxpan al Tonalá.

Estos chubascos –precipitación con tormenta eléctrica y ráfagas de viento– podrían estarse registrando por las tardes o noches en zonas montañosas y durante la noche o primeras horas de la mañana en zonas costeras. Se recomienda seguir pendientes y tomar las precauciones pertinentes.