Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura estable con nieblas y lloviznas en montañas; calor en la costa

- Chubascos sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Ambiente frío a muy frío en zonas serranas, especialmente por la noche y madrugada, posibles heladas al amanecer

Conagua 15/01/2017

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Persistirán condiciones de tiempo estable con nieblas y lloviznas en zonas de montaña, así como lluvias aisladas en la porción sur, además de ambiente caluroso en la costa, templado en partes serranas, donde será frío a muy frío por la noche.

SINOPSIS:



La amplia circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México, está permitiendo tiempo estable con algunos desarrollos nubosos sobre el norte y sur de Veracruz, donde son posibles lluvias aisladas, especialmente sobre la parte media de la cuenca del río Tuxpan.

El viento es variable con velocidades menores a 5 km/h a lo largo de la entidad.
Actualmente, el ambiente persiste frío a fresco en zonas de montaña y templado a cálido en la costa.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:



La circulación anticiclónica que domina el Golfo de México, mantendrá el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias sobre la entidad veracruzana; sin embargo condiciones locales se espera favorezcan el desarrollo de nubosidad aislada, la cual provocará nieblas, lloviznas y potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, asimismo se prevén lluvias ligeras o lloviznas (0.1 a 5 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y zona montañosa central. Similares condiciones se esperan sobre la zona costera, especialmente en la porción sur.

El viento dominará del Sureste en la porción norte, mientras que en el resto será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. El ambiente diurno continuará cálido a caluroso sobre la mayor parte de la entidad, excepto en zonas montañosas donde seguirá templado durante el día, así como frío a muy frío en zonas serranas, especialmente por la noche y madrugada, existiendo potencial para heladas al amanecer.

RECOMENDACIONES:



Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.