Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas altas hasta el viernes; pero caerán chubascos por las tardes

Se prevén fuertes lluvias para el sábado en las zonas de Misantla, Martínez de la Torre y cuencas del Papaloapan y el Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Temperatura diurna sensiblemente alta sigue previéndose sobre la mayor parte de la región hasta el próximo viernes. Asimismo sigue observándose el aumento en las condiciones para lluvias con algunas tormentas. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes especialmente el día sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad ocasiona esta mañana algunos nublados sobre la región, así como temperatura templada a cálida, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Frente frío No. 47 se localiza sobre Texas. El sistema de alta presión (A) que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos. Un canal de baja presión (CB) sigue extendiéndose de Norte al centro del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 8/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 9/MAY/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país seguirá provocando que la temperatura diurna en la región siga registrando valores altos. Sin embargo, se prevé que las condiciones para chubascos vespertinos vayan incrementándose como consecuencia primeramente de un mayor aporte de humedad y el establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. Estas condiciones podrían aumentar aún más el día sábado debido al avance del frente No. 47 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia. Las precipitaciones podrían registrar valores localmente fuertes especialmente en la zona de Martínez de la Torre-Misantla, montañosa central, costera central y cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Se recomienda estar informado de los siguientes boletines y avisos meteorológicos, así como de las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

Proteja a su familia, no se expongan por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, en especial entre las 12:00 y 16:00 horas. Dado el caso de realizar actividades al aire libre use gorra, sombrero, bloqueador solar, así como vista con ropa clara y preferentemente de manga larga. Tome mucha agua. No malgaste o despilfarre el agua y siga evitando acciones que pudieran dar origen a incendios forestales.