Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Temperaturas cálidas para el Estado con pocas lluvias; ambiente fresco en montañas

- No se descartan nieblas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa por el débil Frente Frío
- La madrugada del martes podrían presentarse heladas en las faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y sierra de Huayacocotla

Protecci?n Civil 23/01/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera en las próximas 24 horas ambiente relativamente cálido en zonas de planicie y costa y templado a frío en zonas de montaña del estado de Veracruz con potencial de lluvias bajo. Mañana martes nuevamente dominaría ambiente muy cálido y seco favorable para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La masa de aire frío que cubre el Golfo de México que dio impulso al Frente Frío número 24, actualmente analizado en el noroeste del Caribe, empezará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día de hoy, mientras lo hace gradualmente estaría permitiendo que el ambiente sea relativamente cálido en el estado de Veracruz, asimismo el potencial para lluvias continuará siendo limitado, dichas condiciones seguirán siendo favorables para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, no se descarten algunas nieblas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. La madrugada del martes podrían presentarse heladas en las faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y sierra de Huayacocotla.
 
El pronóstico indica condiciones de ambiente cálido y seco durante el martes y mediodía del miércoles previo al paso de otro débil frente frío por la entidad veracruzana, el cual estaría asociado a un evento de norte fresco en la costa.
 
Finalmente en un pronóstico extendido hacia el fin de semana es probable la presencia de otro Frente y evento de Norte significativo en la costa. Manténgase informado y tome sus precauciones.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples