Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas en el sur rondarían entre 41 y 43 grados a la sombra

La región montañosa central, que incluye Xalapa, podría alcanzar los 34 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, previó una ligera tregua por parte de las altas temperaturas y un incremento gradual en las posibilidades de lluvias aisladas.

Indicó que a la vez se pronostica una continuidad del ambiente cálido, sobre todo en cuencas de la zona norte, con mediodías y tardes de entre los 39 a los 42 grados a la sombra; y en el sur, de entre los 41 a los 43 grados, en Tierra Blanca, Las Choapas y Villa Azueta.

Veracruz y Boca del Río alcanzarían valores de entre los 35 a 37 grados, y la región montañosa central, incluyendo Orizaba, Córdoba y Xalapa, alcanzaría temperaturas cercanas a los 34 grados.



Sin embargo a partir de la tarde de este viernes se prevé un incremento en la posibilidad de lluvias aisladas en la región montañosa central, en donde se prevén además tormentas y caída de granizo.

"Se verán incrementadas los días sábado y domingo, en la tarde noche, con mayor probabilidad en la incidencia de estos fenómenos y las lluvias pudieran tener puntuales de 30 a 50 milímetros" dijo.