Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada de deslaves ha dejado dos muertos en Veracruz

- Una persona ha fallecido en Acultzingo y una menor de edad en San Andrés Tlalnelhuayocan

- PC ha registrado 10 eventos de deslave

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com

Dos personas fallecidas, una en Acultzingo y una menor de edad en San Andrés Tlalnelhuayocan, es el saldo preliminar de la actual temporada de deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera, dio a conocer la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Lo anterior, luego que dicha dependencia reportara al menos diez eventos derivados de la actual fase de lluvias y concentración de humedad en el suelo, la cual incrementa los riesgos para la población asentada al pie de cerros en las regiones de Zongolica, la Sierra de Santa Marta, Huayacocotla, Papantla, Chiconquiaco, Misantla y Martínez de la Torre.

Recalcó que las afectaciones por tales derrumbes se registraron en las zonas de Zongolica, Acultzingo, La Perla, Mariano Escobedo, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan.



Uno de estos fallecimientos, reiteró, se registró en Acultzingo, en donde una “barrancada” afectó al menos setenta viviendas y mantiene en resguardo a 140 personas en refugios temporales.

"Tuvimos la pérdida de una vida en San Andrés Tuxtla y otra en Acultzingo y eso es parte del trabajo coordinado, mientras los Ayuntamientos sigan permitiendo que la gente se asiente en zonas de riesgo de manera irregular es poco lo que se puede hacer", dijo.

En el caso de San Andrés Tlalnelhuayocan, un deslave provocó un alud de tierra sobre una vivienda en donde una menor falleció al no tener tiempo de salir antes del accidente.