Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada vacacional ha sido exitosa para prestadores de servicios: Perlasca

- Afirma que el estado tiene una gran oferta y diversidad turística

- Anunció que Xalapa será sede del festival internacional “High Festival”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Por contar el estado de Veracruz con un gran potencial en la diversidad de oferta turística, el periodo vacacional de verano ha sido exitoso para los prestadores de servicios, aseguró la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez.

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que de acuerdo a los reportes proporcionados por los hoteleros, se destaca que la afluencia turística es variable entre semana, pero durante los días jueves a domingo la ocupación hotelera es importante.

“La ocupación hotelera es importante, no sólo en los destinos de playa, sino en zonas arqueológicas y destinos culturales como Xalapa”, añadió la titular de Turismo y Cultura.

Declinó hablar sobre la posible derrama económica en este período vacacional, porque dijo, esto se hará hasta que éste concluya. “Aun faltan tres semanas del presente mes y luego entonces tendremos los reportes finales de los prestadores de servicios y podremos darlo a conocer a la sociedad en general”.

Perlasca Núñez anunció también que esta ciudad capital será sede del festival internacional “High Festival”, el cual se logró a través de las distintas gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa que México sea la sede de este evento y el lugar oficial será Xalapa.

También informó que la iniciativa privada invertirá en la construcción de cuando menos 5 hoteles más, durante la presente administración, con lo que se fortalecerá el desarrollo de empleos en la industria turística en el estado de Veracruz.

La secretaria de Turismo y Cultura comentó que hay diversos proyectos que se están desarrollando en todo el estado, para la generación de mayor infraestructura hotelera. “Se están construyendo en este momento dos hoteles en el municipio de Tuxpan, uno más en el sur del Estado y en la zona conurbada Veracruz Boca del Río lo que significa una mayor inversión y la generación de fuentes de empleo”.

Finalmente, dijo que en Veracruz hay diversas opciones para los turistas nacionales y extranjeros, a fin de que desarrollen actividades turísticas culturales, de aventura, artístico, cultural, religiosos, arqueológicos y de negocios, ya que nuestro estado no sólo es un destino de playa, tiene muchos opciones que ofrecer.

“Por ello buscamos que Xalapa sea un centro de reuniones y convenciones, para que durante todo el año se tenga una mayor incremento en el número de visitantes y que la derrama económica que se tenga, beneficie a todos los prestadores de servicios capitalinos”, concluyó.