Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Veracruz instalaciones especiales para tratar coronavirus

Habrá centro de aislamiento voluntario y otro de atención a casos graves

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

Veracruz contará con un centro de aislamiento voluntario y otro de atención a casos graves por coronavirus, se informó durante la contendía matutina que otorga diariamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que este martes se anunciara de manera oficial del tránsito de México a la fase 2 por coronavirus (COVID-19), se hace necesaria la coordinación entre los 3 órdenes de gobierno.

Durante la conferencia, la Secretaría de Marina dijo estar lista para atender lo que indique la Secretaría de Salud, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.



Como parte de las acciones para combatir la problemática del coronavirus, la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Salud, diseñó un Plan para contar con sitios de tratamiento para COVID-19 y con centros de aislamiento voluntario a lo largo de todo el país.

Entre las entidades que contarán con estos centros de tratamiento y aislamiento voluntario se encuentra el estado de Veracruz, quien hasta el momento se ha mantenido con 7 casos confirmados de este padecimiento.

Es así que en la entidad se instalará un centro de aislamiento voluntario y otro para la atención de casos graves.



Asimismo, en seguimiento con el Plan DN-III-E, anunciado por el Presidente de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional pondrá a disposición en la entidad veracruzana 2 hospitales, uno de región y otro de zona para complementar las capacidades de los servicios de salud.