Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrán “megapuente” en oficinas de SEV por Día de Muertos

- Personal sindicalizado descansará el 1 y 2 de noviembre para “fortalecer las tradiciones”

- Para escuelas, calendario de SEP sólo marca suspensión de labores el 2 de noviembre

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

Por gestiones de las dirigencias sindicales delegacionales, a los trabajadores adscritos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se les dio asueto para este jueves 1 de noviembre, por lo regresarán a laborar hasta el lunes 5 de noviembre.

La solicitud fue planteada por las dirigencias delegacionales D-III-1 D-III-2 y D-III-5 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el pasado 4 de octubre y hasta hoy, de manera formal, se les concedió “para que estén con sus familias y fortalezcan las tradiciones de Todos Santos”.

De esta manera, los más de 3 mil trabajadores docentes y administrativos que laboran en las diferentes oficinas, niveles y modalidades educativas de la SEV no laborarán, por lo que se exhorta a los ciudadanos en general a que no acudan a realizar algún trámite, pues no habrá personal que los atienda.



Corre la versión de que se les dio el día libre para evitar que el personal se entere de las acciones que se desarrollarán como parte del proceso de entrega-recepción, al iniciar las actividades del equipo de transición de manera formal este 1 de noviembre.

En el transcurso de la semana, personal del equipo en mención ya inició las acciones de avenimiento para conocer de cerca a lo que se enfrentarán, pues dada la envergadura de la SEV, se tardarán mucho tiempo para adentrarse en los temas que en esta dependencia se atienden.

De acuerdo con las versiones difundidas por los propios trabajadores, desde principios de mes personal de confianza ha iniciado la mudanza de quienes ocupan los cargos de primer nivel, a sabiendas de que su gestión concluyó y todavía hay muchos pendientes que resolver, pero que sin más se los heredarán a la próxima administración.



Cabe destacar que para las escuelas públicas los calendarios de 185, 195 y 200 días del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo marcan como día de asueto el viernes 2 de noviembre.