Ir a Menú

Ir a Contenido

Al Congreso del Estado

Tendrán ayuntamientos hasta el 31 de mayo para entregar la cuenta pública 2008

Los que incumplan y la realicen de forma extemporánea serán denunciados ante las autoridades correspondientes: Gonzalo Guízar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2009

alcalorpolitico.com

El 31 de este mes concluye el plazo para que los 212 municipios entreguen al Congreso del Estado sus cuentas públicas, correspondiente al ejercicio fiscal del 2008 y, sin embargo, hasta el momento sólo dos han cumplido con esa responsabilidad.

Al señalar lo anterior, Gonzalo Guízar Valladares, presidente de la comisión de Vigilancia, recordó que los ediles que no cumplan con esa responsabilidad o que lo hagan en forma extemporánea, serán denunciados ya que incurren en los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Expuso que la Ley no concede prórroga y es muy clara al fijar que el plazo vence el 31 de mayo, por lo que quienes no entreguen la cuenta pública o lo hagan en forma extemporánea serán denunciados a más tardar el 3 de junio.

Aunque reconoció que la gran mayoría de los alcaldes esperan hasta el último momento para entregar las cuentas públicas, sin embargo, añadió que a dos semanas de concluir el plazo los exhortó a que acudan a la Secretaría General del Congreso del Estado para entregar la documentación a fin de evitarse problemas.

Si las autoridades municipales entregan en tiempo y forma su documentación financiera, estarán en condiciones de corregir posibles errores y evitar problemas a futuro.

Lo cierto es que no hay excusa ni pretexto para incumplir con esa responsabilidad ya que tanto el Órgano de Fiscalización Superior y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, impartieron cursos de capacitación a los ediles.