Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenemos horario establecido, señalan docentes ante petición de cuidar a alumnos tras salida

Piden a SEV explicar medida de cuidar niños hasta que el último se vaya a casa con sus padres

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

Ante la petición de que resguarden a los alumnos hasta que sus padres lleguen por ellos, el integrante del Movimiento Democrático del Magisterio Veracruzano, Galdino Diego Pérez, dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene que establecer un programa claro y objetivo sobre el cuidado de los infantes y considerar que los profesores tienen un contrato de trabajo que establece horarios.

En entrevista, apuntó que hay un contrato de trabajo en el cual el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, se debe ceñir, además que los trabajadores de la educación tienen muy claro cuál es su función.

“Somos quienes estamos frente a grupo. Compañeros de preescolar, 3 horas; de primaria, 4 horas pero además de ese tiempo también los maestros de educación media superior y de telesecundarias generales damos tiempo de más y no podemos olvidar que tenemos familia”.



Por ello, dijo que se tendría que establecer un programa muy puntual, preciso, objetivo y claro de cuál es la función que deben tener los mentores.

Añadió que el Secretario de Educación debe explicar sus declaraciones un poco más sobre el tema de que los profesores deben cuidar a los niños hasta que el último se vaya a casa con sus padres.



“Pero más allá, debe establecer un programa muy claro y objetivo de cómo se van aplicar las medidas. Claro que nosotros estamos ocupados y preocupados por la seguridad de nuestros niños y jóvenes pero este tema tiene muchas aristas, involucra a todas las autoridades de gobierno. Imagínese que tengamos que destinar a los maestros a esperar a que el padre de familia llegue para que se puedan retirar”.