Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo, con gran potencial en turismo religioso, destaca Alcalde

- En el viacrucis del Viernes Santo, registraron la afluencia de más de 2 mil 500 personas

- Tienen preparado un recorrido y la Vigilia Pascual para el Sábado de Gloria

?ngeles Godoy Morales Teocelo, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, indicó que el municipio se caracteriza por su fervor religioso y tienen un gran potencial turístico en esta área, ya que tan sólo este viernes durante el viacrucis con más de 3 horas de duración, se registró una afluencia de más de 2 mil 500 personas.

“En Teocelo tenemos muy arraigado lo que son los temas religiosos ya que tenemos dos fiestas regionales muy importantes, un centro de Benedictinos, tenemos capillas en todas las congregaciones, hoy lo pudimos constatar. Vino muchísima gente y no necesitamos tener copias de otros municipios para ser realmente importantes”.

Destacó la participación de la gente sobre todo en lo que tiene que ver con abatir la inseguridad, así como en la promoción no sólo del turismo religioso, sino también el ecológico.

Aseguró que brindan el apoyo a la iglesia católica e incluso han instalado una feria de productos artesanales para fortalecer la economía local.

Informó que están trabajando no sólo en la promoción sino en la restauración de sitios turísticos para que la gente pueda acudir a visitarlos, detonando la economía y generando empleos.

“En Monte Blanco estamos platicando con la asociación civil, la Junta de Mejoras, los agentes municipales para rescatar un balneario muy importante que tiene medidas olímpicas, una unidad muy hermosa, la vamos a rescatar”.

Así como ese balneario, también se planea la construcción de un mirador en conjunto con la Universidad Veracruzana para la Barranca de Matlacobatl, ya que pondrán más luminarias precisamente donde está el puente así como un mirador para que la gente acuda.

“Estamos a unos días de que la UV nos entregue el proyecto ejecutivo y la aplicación de los recursos corre por el municipio, todo en el marco de convenio de sustentabilidad”.

Indicó que otros lugares turísticos son Llano Grande donde incluso podrían llegar los rápidos de Jalcomulco, el mirador de la Casacada de Texolo donde la gente puede divertirse en estas vacaciones.

Respecto a los eventos de la Semana Santa comentó que en la noche harán la procesión del Silencio. Mañana sábado a las 9 de la mañana tendrán un recorrido menor y en la noche la Vigilia Pascual.