Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo pide evitar reuniones y fiestas por pandemia

Municipio está en semáforo naranja, persiste “período crítico”

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Teocelo endureció las medidas sanitarias en el municipio, debido a que en los últimos días se registra un “período crítico” de la pandemia, al incrementar los casos sospechosos, positivos y defunciones.

A través de un comunicado, la autoridad municipal informó que en estos momentos el municipio se encuentra en semaforización en color naranja de “riesgo alto”, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención sanitaria.

Como parte de estas medidas, se indicó que quedan suspendidas las reuniones, celebraciones y eventos de cualquier índole que generen aglomeración, además del uso obligatorio de cubrebocas en vía pública y a todos los comerciantes y personas de atención al cliente.



Asimismo, los establecimientos y comercios dedicados a la venta de comida deben cumplir con la higiene adecuada y ofrecer servicio para llevar o servicio a domicilio, mientras que el transporte público deberá cumplir con las medidas de reducción de movilidad implementadas por el Gobierno Estatal.

También se mantiene la suspensión de actividades recreativas en espacios de esparcimiento y deporte como lo son campos deportivos.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a implementar las medidas de prevención de manera estricta, así como informar a vecinos y familiares para reforzar los cuidados en estas semanas con mayor índice de contagio.