Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teocelo, Xico y Cosautlán tienen su basurero clandestino en Coatepec

- Tiran sus desechos de manera ilegal en localidad de Las Lomas, denuncia Director de Gobernación

- “Teocelo era ejemplo nacional en el manejo de residuos, hoy trabaja en la clandestinidad”: Javier Cruz

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios de Teocelo, Xico y Cosautlán están tirando sus desechos sólidos en medio de la ilegalidad y clandestinidad en un predio ubicado en localidad de Las Lomas en Coatepec, recriminó el director de Gobernación, Javier Cruz Ortega.

Y es que aseguró que este martes, autoridades municipales acudieron al llamado de ciudadanos que denunciaron el tiradero a cielo abierto.

"Los vecinos de la comunidad hacen la denuncia y nos comentan que ven de manera continua a camiones del municipio de Teocelo, Xico y Cosautlan. Acudimos a una denuncia ciudadana, particularmente del agente municipal de Las Lomas en donde nos decía que hay un tiradero a cielo abierto, clandestino, en un camino de terracería", detalló.

Agregó que en el lugar pudieron observar góndolas que están transportando basura e incluso fueron testigos que al lugar se acercó un camión de Teocelo al que no pudieron intervenir.

"Lo que pudimos ver es que en un terreno, lo que pareciera ser una empresa asfaltadora, en la parte posterior del terreno hay basura", abundó.

Al mismo tiempo dijo desconocer la empresa o los responsables que están cometiendo este delito, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los mencionados municipios para que dejen de enviar sus residuos a Coatepec, pues de lo contrario se actuará bajo la ley.

"Es muy lamentable que en el caso de Teocelo que antes era ejemplo nacional en el manejo de residuos sólidos hoy esté trabajando en la clandestinidad y que esté afectando a Coatepec, deben ser responsables de su basura. Se les hace un llamado para que dejen de tirar su basura en Coatepec", comentó.

Dijo que se solicitará a las autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente abra una investigación en la zona y que se pueda proceder.

"Desconocemos que empresa sea, es lo que vamos a investigar. El día de mañana el Alcalde va a estar con el Procurador del Medio Ambiente y le va a exponer esta denuncia para clausurar este lugar", finalizó.