Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teodoro Cano pintará nuevo mural a un costado del Palacio municipal de Papantla 

Se plasmarán las danzas y costumbres de la cultura Totonaca 

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El maestro Teodoro Cano García anunció que en próximas fechas iniciará la elaboración una importante obra, donde plasmará las fiestas de este pueblo papanteco, rico en tradiciones y costumbres de su riqueza cultural inigualable.

Dicho mural se construirá a un costado del Palacio Municipale, en la pared del lado de la calle Artes, se plasmará lo que son las danzas y costumbres, en sí las fiestas del totonaca en las comunidades, esta obra ya la autorizó el alcalde Mariano Romero González, ya que es fuerte impulsor de la cultura de Papantla, señaló el maestro Teodoro Cano.

La conclusión de esta obra hecha por el profesor Teodoro Cano, se sumaría a las que ya existen como los murales a la Cultura Totonaca, el que está en la capilla de Cristo Rey, el de las canchas en el auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, el Monumento al Volador, siendo obras que caracterizan a este pueblo totonaca.



Respecto a la falta de mantenimiento al mural a la Cultura Totonaca, señaló que se encuentra un poco deteriorado y hace falta darle una manita de gato, siendo un trabajo que no requiere de mayor esfuerzo, por lo que se espera que en poco tiempo le hagan una limpieza general ya que representa una majestuosa obra que requiere de atención.

Es importante mencionar que el pasado 28 de agosto de 2015 se restauró el mural a la Cultura Totonaca, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, CONACULTA, INAA y la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo que es necesario darle un mantenimiento constante para evitar que el polvo y la humedad deterioren esta obra.