Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teporocho salva a una niña de morir calcinada al incendiarse su casa

Es hija de “pepenadores”; por los materiales que guardaban se hizo una gran humareda

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado en la colonia Tamborrel precisamente en la parte posterior de las instalaciones del Tránsito del Estado una casa de pepenadores se incendio, estando sola en esos momentos una niña de dos años, que fue rescatada por un teporocho, sin importarle que arriesgaba su vida.

Los hechos sucedieron a las 17:00 horas cuando vecinos de la calle Mariano Escobedo de la colonia Tamborrel, se percataron que salía mucho humo de la humilde vivienda marcada con el número 214, habitada por los pepenadores Adelina Lunas Landa de 31 años y Raúl Valentín Gómez Flores de 63 años de edad, y la menor Abril Luna Landa de dos años de edad, hija de la primera mencionada.

Los vecinos escucharon en esos momentos que la niña estaba llorando y fue cuando en esos momentos, Isidro Duran Cruz, de 36 años, quien se encontraba con un grupo de alcohólicos, emborrachándose en la calle, escuchó lo que habían dicho los vecinos y se aventó a entrar a la casa ya incendiada y rescató a la infante.

Su heroísmo fue aplaudida por los vecinos y su compañeros de borrachera, quien lo recibieron con una botella de un cuarto de caña, la cual se la empinó a la boca “para el susto”.

A los pocos minutos llegaron Dos unidades de Bomberos, socorristas de AVE 511, de Protección Civil Municipal, elementos de la Policía Intermunicipal, quienes acordonaron la zona.

El incendio llamó la atención porque el humo se podía ver desde varios kilómetros, pues los cuartos estaban llenos de cachivaches.

Los Bomberos estuvieron luchando por varios minutos contra el fuego, el cual finalmente fue controlado.

El incendio fue causado, al parecer, por el derrame de una veladora, no se encontraba la pareja pues esta había salido a pepenar y como amenazaba que iba a llover, se les ocurrió dejar a la menor.

Al lugar llegaron autoridades del DIF, que se hicieron cargo de la custodia de la menor.

Cabe destacar que para haber apagar el incendio se movilizaron 13 Bomberos, a cargo del comandante Marcelino Flores y cuatro Motobombas