Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teresa Bernal denunciará la entrega de monederos electrónicos por parte de candidatos priístas

- La  denuncia de la perredista será ante la Comisión Ciudadana para la Vigilancia del Proceso Electoral 

- Acusa que “priístas quieren comprar el voto mediante monederos de la tienda Chedraui”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por Xalapa Rural, María Teresa Bernal Velásquez, denunciará ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y la Comisión Ciudadana para la Vigilancia del Proceso Electoral, la entrega de monederos electrónicos por parte de candidatos priistas.

En entrevista en Plaza Lerdo, donde se reunió con militantes, dijo que durante un recorrido por la colonia San Bruno de esta ciudad, muchas personas se acercaron para darle a conocer que los candidatos priístas están distribuyendo monederos electrónicos del supermercado Chedraui, por lo que dijo que se está en el umbral de un nuevo “caso Monex”.

Las personas le comentaron que cuando los candidatos concluyen sus actividades en las colonias, personal del Gobierno del Estado hace la distribución de los monederos con una leyenda “favor de pasar con “Chelo” Tomas, a las instalaciones de Palacio de Gobierno frente a Telmex”.

Por esa razón, ya su equipo trabaja en la integración de la denuncia correspondiente que irá respaldada por las pruebas contundentes para que se actúe con todo el peso de la ley.



Recriminó que personal del Gobierno del Estado sigan apoyando a los candidatos del PRI, pese a que se constituyó una Comisión Especial Plural para la Vigilancia del Proceso Electoral.

“Es lamentable que continúen realizando las prácticas ilícitas que violentan el proceso electoral local, a pesar de la firma del pacto por México y del adenmdum en Veracruz”.