Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina toma de la UTGZ; destituyen a rector y nombran a una directora

- A Francisco Marroquín se le acusaba de acoso laboral y sexual, además de corrupción

- Sandra Rodríguez aseguró que viene a sumarse y trabajar a la par con el personal y alumnos

José Cárdenas Gutiérrez Zamora, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sandra Angélica Rodríguez Herrera, fue nombrada como nueva directora de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y con esto termina la toma de instalaciones en donde participaron docentes y alumnos.

Fue durante el transcurso de la noche de este jueves, con la presencia de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez; la directora estatal de educación Tecnológica, María Luisa Siliceo Rodríguez y Juan Carlos Hernández Cerecedo, representante de subsecretario de Educación Media Superior y Superior, para presentar a la nueva responsable de la UTGZ.

Desde la madrugada del martes los docentes iniciaron el movimiento y tomaron las instalaciones, acusaban al entonces rector Francisco Marroquín Gutiérrez, de acoso laboral, psicológico, sexual, discriminación y corrupción, posteriormente alumnos se sumaron a la protesta para denunciar diversas irregularidades.



A pesar de las inclemencias meteorológicas, el movimiento continuó hasta que autoridades educativas cesaron a Marroquín Gutiérrez quien solo duró diez meses en su puesto.

En breves palabras, la nueva Directora aseguró que viene a sumarse y trabajar a la par con el personal, así como de los estudiantes, ya que cuenta con la experiencia debido a que ha estado trabajando en diversos puestos educativos desde la docencia hasta el área administrativa.