Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Término homofobia, invento de la comunidad gay para no criticarlos: Padre Quintín

- Cualquiera que exprese que no está de acuerdo con la homosexualidad es homofóbico, dijo

- Aclaró que la Iglesia Católica no discrimina a este sector, por el contrario, predica el respeto

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 04/03/2018

alcalorpolitico.com

El exvocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, consideró que el término homofobia es un invento de la comunidad gay para justificarse ante quienes no estén de acuerdo con las prácticas homosexuales.

"Un homofóbico no existe, se lo inventó el movimiento gay para que tú no puedas expresar nada. Cualquiera que exprese algo que no esté de acuerdo con la homosexualidad es homofóbico, es un enfermo", dijo.

Indicó que el ataque más serio de este grupo no es a la Iglesia, sino contra las personas, pues sus conceptos van destruyendo las mentalidades; no obstante, aceptó que hay un debilitamiento de ésta en sus miembros.



"Trabajó mucho el movimiento gay para sacar una palabra, hicieron toda una campaña y lo lograron; ya no puedes decirles que es una enfermedad, porque ahora el enfermo es quien no está de acuerdo con ellos", señaló.

Aclaró que la Iglesia Católica, pese a que es atacada calificándola de homofóbica, no discrimina a este sector; por el contrario, predica el respeto y la dignidad.

"Si tú te vas al catecismo dice cómo hay que ver a un homosexual: como una persona que tiene la misma dignidad que cualquier ser humano, que merece todo el respeto, que no te puedes burlar de él, que hay que reconocerle y aceptarle en su realidad, pero es anticristiana y antinatural", finalizó.