Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terrible, que medios maximicen violencia en México, opina académica brasileña

- Desde fuera, hacen ver a la República Mexicana como una película de terror, dijo

- Planteó que violencia inmoviliza a la sociedad y paraliza la economía, “mensaje es enviado por grupos de poder”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

Los medios de comunicación maximizan el nivel de violencia que hay en México y esto es terrible, porque genera un miedo que inmoviliza a la sociedad y paraliza la economía, lamentó la académica brasileña Lourdes de Brazil, de la Universidad Federal Fluminense.

En su visita a la entidad, explicó que desde fuera las noticias hacen ver a la República Mexicana como una película de terror y un lugar en el que se mata, se roba, en donde hay tráfico, “como si fuera una gran cuadrilla”.

Dijo que pareciera que existe una intención de mostrar a nuestros países como violentos, “porque la violencia nos distancia, nos pone con miedo, tira la posibilidad y el deseo de participar en alguna cosa”, apuntó.



La académica expuso que este mensaje es lanzado por los empresarios, gobierno, políticos y en general los grupos de poder porque la violencia es una herramienta para confinar al pueblo y mantenerlo preocupado de su seguridad personal.

En entrevista, la investigadora estableció que en sus dos visitas a este país, nunca le ha ocurrido nada y se arriesgó a contradecir los consejos que se le dieron.

“Yo me quedé con miedo, porque dicen ‘no vayas por la calle y menos por la noche; sólo sal con amigos porque México es peligroso’, pero no lo es”, aseguró, al menos no en la magnitud en la que los medios de comunicación lo hacen ver.



Acotó que seguramente existe un nivel de peligrosidad como el que hay en gran parte de América que debe ser estudiada.

Se deben, dijo, estudiar sus impactos, algunos del tipo económico, es decir cuántas personas dejan de venir, dejan de comprar muchas cosas por la mala imagen que se da al exterior de nuestro país.