Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV ordenó al OPLE reinstaurar procedimiento por monederos Chedraui: MORENA

El Organismo Electoral no fue exhaustivo en la investigación ni realizó diligencias ante la queja: Manuel Huerta

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) resolvió a favor deMORENA por la inconformidad presentada sobre el tema de los monederos Chedraui, reveló el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El pasado 29 de abril, la dirigencia estatal de MORENA presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por la entrega de Monederos Chedraui del programa de Gobierno “Veracruz comienza contigo” y el presunto uso de recursos del Estado en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Gubernatura.

El dirigente morenista sostuvo que el OPLE, “actuando de manera omisa, desechó la queja por conducto de la Secretaría Ejecutiva; argumentando que no se contaba con los elementos suficientes para iniciar un procedimiento legal en contra de los responsables”.



Por tal motivo, MORENA impugnó esta respuesta ante el TEV y éste determinó que le asiste la razón al instituto político, toda vez que el OPLE no fue exhaustivo en la facultad de investigación, porque no realizó diligencias ni efectuó las investigaciones pertinentes; por lo que el Tribunal le ordenó reinstaurar el procedimiento y realizar las diligencias.

Finalmente, aseguró que la dirigencia estatal morenista dará seguimiento a dichos procesos ante el OPLE, la FEPADE y las distintas instancias competentes, para hacer valer la decisión del pueblo veracruzano; evitando la compra y coacción del voto y la alteración de los resultados electorales.