Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV tiene el doble de trabajo del año pasado, van más de 200 impugnaciones de partidos

- Solicitó ampliación presupuestal de entre 10 y 15 mdp al Congreso estatal para contratar más personal

- Ya no tienen casos de la elección última, todo quedó resuelto: Eduardo Sigala

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Eduardo Sigala, detalló que a la fecha se han presentado más de 200 medios de impugnación, por lo que tienen el doble de trabajo del que tenían el año pasado.

En entrevista en el auditorio "Silvestre Moreno Cora", del Palacio de Gobierno, explicó que los primeros en presentar este tipo de inconformidades fueron los del partido político MORENA, pero en este momento ya están llegando los del PAN, PRD y PRI, es decir, de acuerdo a como fueron sus procesos internos de selección de candidatos.

En ese sentido, el Magistrado consideró que dado el número de expedientes, lo ideal sería contratar mayor personal para sacar dichos expedientes en tiempo y forma, porque con el personal que tienen al momento sí lo sacarán, pero no con la misma rapidez que si contrataran más personal.



Recordó que solicitaron al Congreso del Estado una ampliación de 15 millones de pesos para poder contratar mayor personal y equipo.

"Estamos pidiendo entre 10 y 15 millones de pesos más, porque no solamente es personal, sino computadoras, escritorios y donde tenerlos porque en el Tribunal ya no cabe más gente", expuso.

En otro tema, aclaró que ya no están resolviendo casos de la pasada elección, eso ya quedó resuelto, lo que estaba pendiente eran algunos pagos de ministraciones a los partidos políticos, pero también ya quedó liquidado el mes pasado.