Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tezonapa no tiene recursos para reparar caminos, afirma Alcalde

50% de las comunidades serranas tienen caminos intransitables: Luis Arturo Sánchez

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Tezonapa se encuentra “atado de brazos” para reparar los caminos de la zona debido a que los diputados federales no han bajado recursos, a pesar de las diversas reuniones que se llevan a cabo con los alcaldes del país.

Al respecto, el alcalde Luis Arturo Sánchez García destacó que en este momento el 50 por ciento de las comunidades serranas tienen caminos intransitables por sus pésimas condiciones.

También hay puentes colapsados que urgen ser reparados, pero por la falta de conciencia o visión de los legisladores “que lo hacen desde el escritorio”, se siguen negando a destrabar recursos.



Explicó que hay caminos como el de Caxapa que comunica con el estado de Puebla y Oaxaca, totalmente destrozado.

“Ya la grava se la llevó el agua, se han formado zanjones, que hoy dificulta el acceso. El dinero lo hay; pero como las reglas de operación solamente autorizan el 15 por ciento, no se puede tomar más recursos para reparación de caminos; donde Tezonapa es de lo que más adolece”,.

Por eso, pidió a los diputados federales, entre ellos al legislador Juan Martínez, que meta la propuesta al pleno y haga algo; “porque el querer es poder”.