Ir a Menú

Ir a Contenido

Tianguistas desalojados en Orizaba amenazan de muerte al Alcalde

Dejaron carta anónima bajo la puerta de su domicilio; no presentará denuncia No piensa renunciar al cargo, aún, “Dios me hizo hombre, me voy a aguantar"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

No presentará denuncia penal el alcalde Juan Manuel Diez Francos, tras haber sido amenazado de muerte por segunda vez en este año. La amenaza fue como resultado de la reubicación de comerciantes del mercado Emiliano Zapata, manifestó el propio munícipe.

Relató que alguien fue a depositar una carta hasta su domicilio, “la echaron debajo de la puerta” en la cual lo amenazaban de muerte, pues indica en el escrito que se están dañando los intereses de los líderes del zoco, “lo que me preocupa es que la fueron a dejar a mi casa, saben donde vivo”

Por tal situación elementos de la policía municipal resguardarán la vivienda del munícipe, “por órdenes del Director de Policía Fernando Trueba, elementos de la policía al menos por 15 días estarán vigilando”

Comentó Diez Francos, que el documento ya lo destruyó- “incluso me llené de coraje y la destruí, la carta decía amenazas, que estoy cobrando altos costos, que yo tengo dinero que por eso cobro tanto y más”.

Antes de concluir dijo que “mientras… Dios me hizo hombre me voy aguantar”, esto al ser cuestionado por la prensa, quien le inquirió si renunciaría al cargo ante esta situación del zoco, la cual se ha agravado.

Hasta este momento las siete personas detenidas no las han liberado, pero los comerciantes exigen que salgan estos lo antes posible y sin pagar fianza.

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez, en marzo también fue amenazado de muerte, después de problemas que se presentaron con los comerciantes del “Zapata” por las acciones de reordenamiento en el mercado.