Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiempos actuales ponen a prueba la fortaleza de Veracruz y de México: Martín Cordero

"Obstáculos que se oponen al progreso del país, son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien debe asumir tanto en sus actos como en sus dichos"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Veracruz, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

Martín Cordero Luqueño, comandante de la Sexta Región Militar, definió que los tiempos actuales son complejos para las instituciones.

En el CII aniversario del Ejército Mexicano, asumió que son momentos definitorios que ponen a prueba la fortaleza del Estado, de la Nación.

"Es necesario reflexionar que los obstáculos que se oponen al progreso de México, son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien debe asumir tanto en sus actos como en sus dichos", expresó.



Expresó que existen situaciones “sensibles” que han despertado el sentir y pensar de la sociedad.

“Las fuerzas armadas no han quedado exentas de dichas reflexiones, que en ocasiones nos han señalado y acusado sin pruebas serias para tratar de desprestigiarnos y con ello dañar la confianza que en nosotros depositan”, lamentó.

Al Ejército Mexicano le queda claro que es obligación, exigencia de todos, sin excepción, respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales, por ello, siempre serán los más interesados en que cualquier incidente donde se involucre la participación del personal militar, se esclarezca plenamente.

Definió que las cosas se deben poner en claro: deben ser las autoridades competentes las que determinen la responsabilidad que conforme a Derecho corresponden.



En ese entendido, la Secretaría de la Defensa Nacional velará para que los integrantes de la institución reciban un juicio justo cuando en cumplimiento de sus funciones se hagan sujetos a un proceso legal.

Puntualizó que es el gen de las fuerzas armadas, en la conciencia de cada soldado o marino, en el espíritu de cada mujer y hombre que porta con orgullo el uniforme militar no existe el afán de violentar los derechos de las personas.

Por el contrario, mantienen el compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia, respetan estrictamente las decisiones legislativas y judiciales, además de que promueven los derechos humanos.