Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiempos de “golpeteo político” ya se acabaron: Zenyazen a Alcaldesa de Alvarado

- Protesta de alumnos es para quitar al Director del Tec y poner a cercano a la Edil

- Secretario no descarta pedir la intervención de la Dirección Nacional de Tecnológicos

- Estamos prestos a escuchar las demandas reales de los estudiantes y que sean factibles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/02/2022

alcalorpolitico.com



El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, advirtió a la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, que los tiempos de golpeteo político para colocar a un cercano en puestos clave ya se terminaron.

Durante entrevista donde se le cuestionó sobre las inconformidades de alumnos del Tecnológico de Alvarado con el Director del plantel, el funcionario estatal expuso que hay cerrazón por parte de los estudiantes y adelantó que ya se está viendo la manera de tener interlocución con la Dirección Nacional de Tecnológicos para que intervenga.

“Si nosotros viéramos que en verdad hay un acto de corrupción, ya lo hubiéramos sancionado pero hasta el momento no es así. Hasta el momento es un tema de ‘golpeteo’ porque lo que (argumentan) es el mal manejo de los recursos”, expresó al agregar que se trata de un tema político para quitar al Director y tratar de poner alguien a modo de la Alcaldesa.



“Esos tiempos ya quedaron atrás y que le quede claro también a la Alcaldesa, esos tiempos quedaron atrás con ese tipo de golpeteo para poner a alguien”, reiteró Zenyazen Escobar.

El Secretario de Educación dejó en claro que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido muy preciso y es quien revisa los perfiles de quienes están al frente de los Tecnológicos. “Porque es académico, porque sabe, porque es ingeniero y porque ve el desarrollo que se está teniendo y como se está impulsando la ciencia y la tecnología en las aulas de las instituciones de los tecnológicos”.

En este sentido, refirió que de los 25 tecnológicos, universidad y politécnico, se ha invertido en 24 y este año cumplirán con los 25 al realizar una importante inversión en Álamo.



Para finalizar y en el caso del Tecnológico de Alvarado, dijo que están prestos a escuchar siempre las demandas de los estudiantes pero demandas reales y que sean factibles.