Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tienda en línea “Hecho en Veracruz” ha llevado productos locales hasta Bélgica

- El Subsecretario de Promoción y Apoyo de SEDECOP señaló que se enviaron desde artesanías hasta café

- A la fecha son 160 empresas registradas en la página, la cual no tiene costo: Justo Fernández

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de la tienda en línea “Hecho en Veracruz” se están distribuyendo productos locales en el país y ya se realizó la primera entrega internacional a compradores del Bélgica, indicó el Subsecretario de Promoción y Apoyo al comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Justo Fernández.

Explicó que a raíz de la pandemia del COVID-19, se impulsó a los productores con proyectos para la comercialización a través de las plataformas digitales tanto con artículos industrializados, como artesanales, estos últimos con el proyecto “Ingenio Veracruzano”.

Asimismo, se han enviado muestras de los productos veracruzanos a varias zonas de Estados Unidos.



“Precisamente les está gustando la idea de la tienda porque al no poder presentarse en ferias de exposición, al tener la movilidad coartada por las indicaciones de la autoridad sanitaria con esto ellos pueden llevar sus productos sin problema, solo se concentra en la ciudad de Xalapa y se hace la entrega por paquetería a toda la república. Ya tuvimos una entrega internacional, se mandó a Bélgica con un poquito de todo, café, mole, salsa, artesanía”, señaló.

A la fecha son 160 empresas registradas en la tienda en línea, la cual no tiene costo y se ofertan sus productos con el apoyo y asesoría de la SEDECOP.

Justo Fernández, indicó que durante el 2020 se entregaron alrededor de cien millones de pesos en apoyo de microcréditos.



A los productores se entregaron 10 mil pesos y este año, se volverá a abrir este programa.

“Se dieron 100 millones de pesos en microcréditos y se planean reactivar este año, además tenemos plataformas de comercio electrónico para ayudar a los productores locales a que lleven sus productos a México y al mundo”.

Adicionalmente, se ofrecen capacitaciones a productores y a emprendedores.