Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas de uniformes escolares en Orizaba ya esperan repunte en ventas

Incremento ante el inicio de clases puede ser hasta de 80%, explica empresaria

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 07/07/2024

alcalorpolitico.com

La temporada de inicio de clases es la mejor para las tiendas de uniformes escolares, ya que incrementan sus ventas en un 80 por ciento, indicó Dalia González Castro, empresaria del ramo.

Explicó que de julio a agosto, los padres se acercan a las tiendas de uniformes para ver las adquisiciones que tendrán que hacer para que sus hijos inicien un nuevo ciclo escolar. Reconoció que esta etapa es complicada para los padres de familia, ya que no solo deben comprar uniformes, sino también útiles escolares, calzado y mochilas. En el caso de su empresa, ofrecen la posibilidad de apartar y pagar todo en dos meses respetando el precio.

Agregó que este mes los padres comienzan a hacer sus apartados o bien sus compras de uniformes diarios y deportivos desde este mes, y a finales de agosto se tiene una importante derrama económica para estos negocios.

Hasta el momento, comentó que los negocios han comenzado a exhibir en sus escaparates los uniformes de los planteles que estarán vendiendo para el próximo ciclo escolar.