Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas y almacenes semivacíos como consecuencia de las vacaciones

- Economía se reactivará con el inicio de clases, señala el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Veracruz

- Recomienda verificar la seguridad de las casas de empeño con PROFECO

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevárez mencionó que ante el periodo vacacional, la actividad económica en Xalapa baja considerablemente, mientras que las casas de empeño hacen su agosto incrementando sus intereses hasta el 300 por ciento anual.

“Xalapa que tiene una población que muere en temporada de vacaciones, tiendas y almacenes ofertan sus productos, por que no existe un turismo que tienda a comprar; por ello la actividad económica se reduce hasta un 50 por ciento” señaló.

Jesús Castañeda recalcó que ante esta temporada vacacional, la economía de la ciudadanía se ve impactada, ya que no hay cultura de prevenir y muchos no organizan debidamente sus gastos. Por ello, al reiniciar el periodo escolar, tienen que acudir a casas de empeño, las cuales exceden los impuestos entre un 10 y hasta un 20%, mensualmente.

Castañeda recomendó acudir a la PROFECO para verificar la regulación de estas casas de empeño, “a Profeco le faltan dientes, no puede ser que cierren los ojos, ante estos abusos, por ello los empeños se aprovechan de la situación económica de las personas; lo peor es que estas casa se están reproduciendo día con día y no hay quien las pare”.

Indicó que muchos también realizan gastos innecesarios, no concientizan durante las vacaciones, por lo que al momento de acudir a una casa de empeño, no analizan lo difícil que será en un futuro poder cumplir con el cobro excesivo de impuestos, siendo de esta manera la pérdida total de sus pertenencias.

El Coordinador Empresarial concluyó haciendo un llamado al director de Profeco, “que vigile y se mantenga pendiente de qué manera se encuentran operando todos los establecimientos para que no se aprovechen de la crisis económica por la que atraviesa todo el estado”.