Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tiene 9.2 de promedio; vive a 6 cuadras de la secundaria 5 y no le dan preficha

-Pide al gobernador se revisen esas disposiciones; la escuela exige el mínimo de 9.3

-Les recuerda que después, los “recomendados” entran sin importar sus promedios

Xalapa, Ver. 15/02/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Gobernador:

No es posible que los directores de las escuelas secundarias no tomen en cuenta sus palabras cuando ha manifestado que todos los estudiantes de Veracruz tienen garantizados sus estudios. Me refiero a la restricción que interponen los directores de las escuelas secundarias para que los niños tengan derecho a presentar su examen de admisión.

Me refiero específicamente a la Escuela Secundaria general número 5 de esta ciudad capital, en donde exigen un promedio mínimo de 9.3 para poder sacar preficha para presentar examen de admisión y mi hija tiene 9.2 y se le negó el derecho de obtener la mencionada preficha, además de que es la escuela secundaria que nos corresponde ya que vivimos a sólo 6 cuadras del plantel educativo en mención.

Y le pregunto señor Gobernador: ¿qué va a pasar con los alumnos que tengan un promedio menor aprobatorio?. Es necesario que tome cartas en el asunto y ponga en su lugar a esos maestros carentes de toda vocación docente que lo único que hacen es menospreciar al menor y hacen caso a “recomendaciones” de funcionarios.

Señor Gobernador: no pedimos el ingreso directo al plantel como seguramente lo tendrán muchos aunque no tengan el promedio que piden, lo que pedimos es la oportunidad de tener acceso al examen de admisión y que este director de nombre Fortino Melgoza González no contravenga lo asentado en el artículo tercero constitucional referente a que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria, sin distinción de clases.

Sr. Director Joaquín Rosas Garcés, agradezco la oportunidad de poder expresar este problema que se presenta año con año en las escuelas de todos los niveles en nuestro bello estado.

Atentamente
Elizabeth Galván Utrera (…)

Le suplico no publique mi número telefónico.
Gracias.