Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiene el IPE reserva de más de 5 mil mdp y se mantiene estable: Duarte

- Dicho monto se refiere a los subsidios que mantiene el organismo

- Aseguró que el gobierno del estado ha estado cubriendo puntualmente sus cuotas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, puntualizó que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE)tiene una reserva financiera de más de 5 mil millones de pesos, ello luego de que el integrante del Consejo de Administración, Enrique Levet Gorozpe, señalara que existe un déficit de más de 900 millones de pesos.

Entrevistado a su llegada a las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el mandatario estatal aseguró que dicho monto se refiere a los subsidios que mantiene el organismo.

“Hemos estado muy pendientes para que el Instituto de Pensiones, que tiene una importante reserva de más de 5 mil millones de pesos en cuentas, pueda desarrollar oportunamente su función que es la de velar por los intereses de aquellos que su vida entera velaron por el desarrollo productivo de nuestro estado”, destacó.

Explicó que más allá del déficit, lo que existe es una parte que se refiere a los subsidios por parte del gobierno al Instituto de Pensiones del Estado, es decir, se mantiene estable financieramente.

“El tema que tiene que ver es con los subsidios, un subsidio como su nombre establece es que de acuerdo con sus posibilidades económicas y financieras se aportan para un determinado fin, el gobierno del estado ha estado cubriendo puntualmente lo que son la cuotas que corresponden al Instituto de Pensiones del Estado”, destacó.

En materia deportiva y sobre la participación de los jóvenes que ganaron el premio internacional de robótica, dijo estar orgulloso de los estudiantes del Tecnológico de Gutiérrez Zamora.

“Se ganaron el primer lugar mundial en un concurso de robótica, lo que habla del talento, profesionalismo ycapacidad tanto de los alumnos como de los maestros del sistema educativo veracruzano”, dijo.

Resaltó que en el Tecnológico de Gutiérrez Zamora se están formando jóvenes que representan una esperanza de crecimiento y desarrollo de la sociedad.

“Se trata de un premio para todo México y esto les abre las puertas para acceder a Instituciones como escuelas de primer orden nacional en Estados Unidos y posibilidad de incorporarse al mercado como la NASA”.

Resaltó que el deporte se ha venido impulsando con mucha determinación, como un área importante lo cual forma una mejor sociedad, pues a través de él se logra la integración familiar en los espacios deportivos, mejores condiciones de salud como social.

Este día el titular del Ejecutivo Estatal encabezó una reunión para hablar sobre la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.