Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiene Veracruz 663 casos activos de COVID-19 en 61 municipios

- La mayoría están localizados en la zona centro del Estado

- Acumula 9 mil 918 muertes y 62 mil 337 casos de contagio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, indicó que el estado de Veracruz presenta hasta este miércoles 663 casos activos de COVID-19, distribuidos en 61 municipios, la mayoría localizados en la zona centro.

Además, comentó que los casos que se han atendido y estudiado en las unidades de salud, con diagnóstico probable de esta enfermedad son 142 mil 456; negativos 69 mil 277 y sospechosos 10 mil 842.

Espejo Guevara dijo que 9 mil 918 han fallecido en localidades de 201 municipios de la Entidad y 62 mil 337 son los casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.



Son 33 municipios en la región centro, que representa el 54% del total, los que tienen casos activos, siendo Veracruz el que registra más con 229, seguido de Xalapa con 122; Córdoba y Boca del Río con 25 y 22 casos respectivamente; Medellín y Coatepec 17 y 12 casos; Emiliano Zapata, Fortín, Puente Nacional y Úrsulo Galván entre seis y diez casos activos; y 23 municipios, documentan entre uno y cinco casos.

En la región sur, 12 municipios presentan movimiento en la transmisión y miren, Coatzacoalcos sobresale con 40 enfermos actuales; San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Tierra Blanca con diez, diez y nueve pacientes respectivamente; y ocho municipios presentan entre uno y tres enfermos que recién desarrollaron COVID-19.

En la región norte, hay 16 municipios activos, destacando Pánuco con 32 casos; Poza Rica, Tuxpan y Vega de Alatorre con ocho, siete y siete casos actuales; y 12 municipios tienen entre uno y cinco casos activos.



De los casos actuales, informó que 76 pacientes que recién desarrollaron el padecimiento requirieron ser hospitalizados, incluso ser intubados debido a sus complicaciones.

“Presentaron los signos y síntomas generales como la tos, fiebre, dolor de cabeza, de músculos, de huesos, de garganta, diarrea, y pérdida del olfato, entre otros; pero les reitero la dificultad respiratoria, el ataque al estado general, el dolor de pecho y la respiración rápida, son datos de alarma que indican que su padecimiento puede agravarse, incluso llevarlo a la muerte si no se atiende a tiempo”, precisó.