Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Titular de la SEV reconoce cierres temporales de escuelas por inseguridad

- Dijo que se trata de medidas preventivas para resguardar integridad de alumnos
- En comparecencia, secretario dijo que se busca apoyar a maestros con línea para emergencias

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

En algunas localidades de Veracruz han cerrados escuelas a causa de la inseguridad, reconoció Zenyanzen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, sin embargo, dijo que ha sido por uno o dos días.
 
Señaló que se ha tratado de medidas preventiva para resguardar la integridad física de los alumnos, pero insistió que son caso por uno o dos días, sin embargo, en términos generales, afirmó que hasta el momento ningún plantel, de los 24 mil 36, se encuentra cerrado por motivos de inseguridad.
 
Asimismo, dio a conocer que en breve se pondrá en funcionamiento una línea telefónica para que los maestros puedan reportar alguna situación que consideren que los ponga en riesgos.
 
Pueden reportar llamadas de extorsión o alguna amenaza que requiera de apoyo inmediato.
 
“Las maestras y los maestros podrán reportar, en el caso que alguno esté siendo hostigado, que esté teniendo algún tipo de llamada de extorsión, (el número telefónico) estará habilitado a la Secretaría de Educación para tener el acompañamiento con la Secretaría de Seguridad Pública para que los maestros estén seguros, sobre todo que viene el cobro de los aguinaldos”.
 
El secretario de despacho también dio a conocer que de las denuncias penales por 800 obras inconclusas que dejó la anterior administración estatal por un monto de mil millones de pesos, se han recuperado 380 contratos por 522 millones 147 mil 812 pesos.
 
Además, se iniciaron 103 procesos de recesiones de contratos, 15 procesos de terminación anticipada, 13 convenios con empresas para concluir las obras y se continúan con los análisis para atender más procedimientos.
 
Recordó que hubo empresas fantasmas a las que se les asignaron obras que recibieron entre el 40% y 50% del pago, pero no colocaron ni un solo ladrillo.
 
Asimismo, dijo que se trabaja con la Comisión Nacional del Deporte para quitar el veto que tiene Veracruz desde el año 2016, ya que ese año, la administración de Javier Duarte de Ochoa recibió 150 millones de pesos para los Juegos Centroamericanos y no se ocuparon para ese fin.
 
“Me he reunido con Ana Guevara para trabajar sobre el tema y esperamos que pronto nos quiten el veto para que el deporte pueda seguir teniendo recursos”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax