Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de SEDARPA no llega a acuerdo con citricultores; exigen al Gobernador

Manifestantes mantendrán el bloqueo en caseta de cobro del puente "López Portillo" por tiempo indefinido, afirmaron

De la Redacción Álamo, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com

A pesar del arribo del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, a la ciudad de Álamo para dialogar con citricultores que piden sea mayor el precio de la tonelada de naranja, no se llegó a ningún acuerdo y los bloqueos en la ruta de Álamo-Potrero se mantendrán por tiempo indefinido.

Durante este sábado, el cierre a los accesos a la cabecera municipal de Álamo, sobre la caseta de cobro “José López Portillo” se prolongaron hasta por más de 12 horas. Los citricultores exigían al titular de la SEDARPA establecer un precio de compra razonable para la naranja, alrededor de 3 mil pesos, sin embargo, no hubo ningún trato y los inconformes decidieron ignorar a Eduardo Cadena y ahora exigen a un funcionario con mayor jerarquía.

“Tuvimos una reunión en las oficinas de la Policía Federal, él seguía hablando que nos hará unas jugueras, que los apoyos van a llegar por tarjeta y nos sentimos ignorados, habíamos más de 100 comisariados; no hubo acuerdos, pero mañana vamos a venir unos 3 mil o 4 mil productores, vamos a venir a tomar las carreteras y las jugueras”, indicó el líder Rangel Morales.



La molestia de los citricultores fue provocada por la actitud del titular de la SEDARPA durante el diálogo, los inconformes argumentaron que debería tener mayor sensibilidad como funcionario de gobierno y no venir a generar más provocaciones.

“Está muy molesta la gente porque el Secretario se portó mal, nosotros los compañeros necesitamos que baje el Gobernador, porque el Secretario yo lo vi que se le fueron las patas, muy mal trabajo de ese Secretario, me gustaría que lo despidieran de la SEDARPA, que lo despida el Gobierno; la gente votó por ellos por un cambio y nos salió peor”, añadió Rangel Morales.

Al término de la reunión, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, se limitó a externar alguna opinión o comentario sobre el diálogo que sostuvo con los citricultores inconformes, dejando entrever que existe una molestia mutua después de una charla de mucha tensión.



Todos los manifestantes se mantuvieron en el bloqueo hasta altas horas de la noche de este sábado y se prevé que este domingo continúen los cierres