Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de SSP ni siquiera se ha presentado con empresarios de Veracruz puerto

- “No lo conocemos (físicamente)”, reconoció el presidente de COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez

- Falta de comunicación causa incertidumbre en materia de seguridad

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez mencionó que no han registrado casos de “cobro de piso” contra agremiados a esta asociación empresarial.

No obstante, el empresario señaló que tienen dos reportes, uno en Xalapa y otro en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sobre robos.

“No tenemos hasta ahora el tema de algún socio al que hayan cobrado piso, si tenemos reporte de dos robos en Xalapa y en la conurbación”, dijo.

Por otra parte, Sierra Álvarez reconoció que ni siquiera conocen físicamente al secretario de Seguridad Pública del Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado pues no se han reunido con él o con algún representante del gobierno veracruzano en lo que va de estos dos meses y medio de administración.

“No lo conocemos (físicamente)”, reconoció.

Admitió que esta falta de comunicación por parte de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez les causa incertidumbre en materia de seguridad y sobre todo en materia de inversión en el estado.

“Si no hay seguridad no hay economía y si no hay economía no hay seguridad, debe haber coordinación y estrategia entre los tres niveles de gobierno”, dijo.