El próximo 15 de agosto se llevará a cabo la elaboración del “queso fresco más grande de México”, en el cual 25 productores lácteos de Tlalixcoyan se reunirán para preparar más de 44 metros de este alimento que podrán degustar unas 5 mil personas.
La alcaldesa de Tlalixcoyan, Elvia Illescas, indicó que se trata de la edición número 29 de las fiestas del municipio y esperan superar el récord del año pasado, cuando se utilizaron 10 mil litros de leche para la elaboración del queso.
“Se trata de reactivar la economía, de que llegue mucha gente, pero sobre todo que conozcan los atractivos del municipio. A las 12 del día comenzamos con la feria del queso y mujeres emprendedoras”, dijo.
En la feria del queso fresco más grande del mundo se incorporará un mercado de Mujeres Emprendedoras, así como una muestra de los diversos tipos de queso producidos en la región.
Se espera una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos, cantidad similar a la del año pasado. La degustación del queso fresco se acompañará con una tortilla de mano, elaborada en el momento por palmeadoras del municipio durante la repartición.