Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlalnelhuayocan busca recursos para colector pluvial de 130 mdp

Urge desde 2015 para atender colonias conurbadas con Xalapa: Alcalde David Ángeles Aguirre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuayocan inició gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Protección Civil (PC) en busca de acceder a recursos para financiar un colector pluvial para el municipio.

Dicho proyecto, propuesto por las necesidades de las colonias conurbadas con Xalapa desde 2015, representa una imposibilidad de costear por su alto costo, admitió el alcalde David Ángeles Aguirre.

"Es un colector con un costo de 130 millones de pesos, el puro proyecto cuesta arriba de 13 millones y la ejecución, arriba de los 115 millones de pesos, entonces es muy difícil para un municipio realizarlo" sostuvo.



Por ello enfatizó en las gestiones para financiar la obra.

"En el caso del canal que atraviesa la colonia, nosotros todos los años, entre cuatro a cinco veces hacemos un desazolve y no hemos tenido problemas de inundaciones porque hacemos eso: acciones preventivas ante las lluvias atípicas" dijo.

Sin embargo, admitió que los asentamientos irregulares generan problemas con el cauce en temporada de lluvias y tormentas.