Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlalnelhuayocan teme que Fondo Metropolitano sólo beneficie a Xalapa

- Alcalde David Ángeles Aguirre dijo que debe haber mucha coordinación para que todos dispongan de recursos

- Policía Metropolitana “se quedó en propuesta”; no todos tienen elementos municipales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, expuso que para acceder al Fondo Metropolitano, todos sus homólogos involucrados deben tener la certeza de que todos los municipios sean favorecidos de la misma manera y no sólo Xalapa.

"Estamos esperando que seamos favorecidos todos, obviamente Xalapa tiene otros proyectos con mayor inversión; sin embargo, nosotros hemos estado apuntados, estamos puestos para poder acceder al fondo. Lo que considero es que tiene que haber mucha coordinación para que el Fondo sí beneficie a más de un municipio", dijo.

En ese sentido, entrevistado previo a la firma de Convenio entre el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y Ediles de otros municipios, el Alcalde señaló que tras una reunión para la confirmación de la Comisión Metropolitana, a parte de tratar el asunto de los recursos, también se tocó la problemática que se tiene con los residuos sólidos y se manifestó el interés de un Relleno Sanitario para beneficio de los Ayuntamientos que conforman dicha zona.



"Lo que sí dijimos casi todos los alcaldes fue de un relleno sanitario, ese problema que hemos tenido ahorita de dónde depositar, no hablo de Tlalnelhuayocan porque afortunadamente no hemos tenido esa complicación, ya tenemos dónde depositar la basura y está todo bien; sin embargo, ustedes saben que ha habido problemas en toda la región. No podemos enfocarnos solamente en la capital, porque la gente es importante en todos los municipios".

Por su parte, mencionó que al acceder al Fondo Metropolitano, se verían beneficiados en distintos ámbitos, como obra, relleno sanitario, agua y seguridad, afirmando que en este último rubro no tienen ningún problema y no es necesario contar con Policía Municipal.

"Nosotros, afortunadamente, hemos estado trabajando en seguridad con los módulos, nosotros tenemos a la Fuerza Civil, a la Policía Estatal. La Policía Metropolitana que se había sugerido quedó en una propuesta, obviamente la propuesta la hizo el municipio de Xalapa, pero no se ha aterrizado porque primero tendríamos que tener todos Policía Municipal".



Aunado a ello, Ángeles Aguirre informó que en algún momento se tuvo la intención de conformar la corporación mandando a 100 elementos a la Academia de El Lencero, pero sólo uno pasó los exámenes de control y confianza y los filtros.

"Nosotros tenemos la convocatoria permanente, pero como nosotros tenemos ahorita un responsable que es la Fuerza Civil y la Policía Estatal y nos hemos organizado de tal manera que nosotros ponemos la infraestructura y Gobierno del Estado nos apoya con los mandos operativos", concluyó.