Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tocando Puertas lamenta poco interés en donar cabello para menores con cáncer

Este lunes entregaron 38 pelucas y juguetes a pacientes del Hospital Regional de Coatza

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fundación Tocando Puertas entregó este lunes pelucas y juguetes a niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

El presidente de la asociación, Juan Enrique González Ortiz, informó que son 38 los menores beneficiados gracias a la donación de cabello natural por parte de la población.

"Tocando puertas busca siempre ayudar a quien lo necesita, nosotros trabajamos con niños con cáncer y, bueno, en esta ocasión el proyecto fue el de "Toc,toc,toc, tocando puertas" y con ello favorecimos a menores de edad que esperaban una peluca y un juguete", afirmó.



Por su parte, Janeth López Matus, directora del área de iniciativas, explicó que poder lograr trenzar las 38 pelucas les llevó tres meses de trabajo. Además, lamentó que muy pocas personas se sumaron a esta donación.

Reveló que a pesar de que invitaron a estilistas a sumarse a este proyecto, ninguno quiso hacerlo.

"Fue un proceso largo, porque no sabíamos tejer, comenzamos a hacerlo e invitamos a la ciudadanía para que se integraran al proyector, comenzamos a recolectar cabello, tejer las extensiones y finalmente pegarlo a los gorritos. Lamentablemente fue poca la gente que donó. Falta cultura. Los que participaron es porque tuvieron un caso así en casa", indicó.



Quien tenga la intención de donar cabello, dijo, puede acudir a la avenida Juan Escutia número 1914, donde será bien recibido y utilizado para una buena causa.

La fundación entregará además una peluca a un menor originario del estado de Chiapas, quien se enteró de la iniciativa y solicitó ser beneficiado.

El costo de una peluca como la que fue donada tiene un costo en el mercado de más de dos mil pesos y, en esta ocasión, gracias a Tocando Puertas, fueron totalmente gratuitas.