Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda la semana será de días calurosos con cielo seminublado por las tardes

Lluvias vespertinas leves y aisladas en las montañas; al fin de semana se incrementarán las lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Seguirá dominando en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado con temperatura alta; sin embargo, no se descarta la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Cielo despejado a medio nublado domina sobre la mayor parte de la región como consecuencia de un sistema de alta presión atmosférica (A) que se ubica sobre el Golfo de México y que favorece la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. La onda tropical que se aproximaba a Haití se ha disipado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 9/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 10/AGO/2011

Pocos cambios se esperan en las condiciones meteorológicas en lo que resta de la semana; es decir, continuará dominando cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Asimismo se mantendrá cierta probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Se recomienda seguir vigilando los ríos en especial los de la cuenca del Papaloapan.

Se prevé que hacia el fin de semana aumente la probabilidad para lluvias ligeras a moderadas en la región. Una nueva onda tropical podría aproximarse a Cuba el próximo domingo.