Ir a Menú

Ir a Contenido

A 9 d?as de que termine el plazo

Todavía 4 mil ciudadanos no recogen su credencial del IFE en Orizaba: Krauze López

Los atenderán en 4 módulos: oficinas distritales, otro frente el municipio de Nogales y dos en Coscomatepec

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/06/2007

alcalorpolitico.com

A tan solo nueve días de que termine el plazo para recoger su credencial de elector, un promedio de 4 mil ciudadanos del distrito XV, no han acudido por su identificación, así lo reveló el Vocal del Registro Federal de Electores del distrito XV Pablo Krauze López.

“Ya tenemos disponibles todas las credenciales de los ciudadanos, que solicitaron su credencial antes del 31 de mayo. Hasta la fecha han recogido su credencial para votar con fotografía 8 mil 198, eso quiere decir que todavía hay para entregar 4 mil 840 mismas que se deben entregar antes del fin del mes de junio”.

Para poder hacer más fácil a los habitantes del distrito XV, su trámite de recoger su credencial, es que estarán trabajando cauro módulos que son: el fijo en las oficinas distritales en poniente 5 esquina sur 12, frente el municipio de Nogales, y dos en Coscomatepec.

Indicó que durante la campaña de actualización del padrón electoral que se hizo antes de que finalizara el mes de mayo, atendieron a 19mil 929 ciudadanos (del 1 de abril a 31 de mayo), de estos 4,042 nuevas inscripciones al padrón, 30 corrección de datos, 7,044 cambio de domicilio, 615 reposición credencial.

Recordó que para efectos del próximo proceso de elecciones ya no hay oportunidad de inscribirse o hacer algún tramite ante el RFE, asimismo señaló que este Registro tiene la obligación de entregar la lista nominal de electores en papel seguridad, es decir que el 2 de agosto ya estará en las manos del Instituto Electoral Veracruzano.

La lista nominal actual del distrito de Orizaba, es de 255 mil 427 ciudadanos, que crecerá en la medida en que la gente acuda por su credencial.