Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Todavía no fijan cuota de inscripción a Secundaria General 5, en Xalapa, aclara

- El plantel carece de infraestructura y equipamiento, son los padres quienes dotan de insumos, refiere

- El único pago obligatorio es de 40 pesos para la credencial de alumnos, lo demás es voluntario

07/08/2018

alcalorpolitico.com

Muy estimado director de Al Calor Político

Me refiero a la nota publicada de fecha 06/08/2018, donde se expresa anónimamente que en la Secundaria General 5 "Manuel R. Gutiérrez", se "obliga" a pagar una cuota de 950 pesos por concepto de inscripción, más la aportación de material de papelería y de limpieza necesarios.

Pues bien, le comento:

Mi nombre es Miguel Ángel Cortés Campos, padre de familia de primer año turno matutino, le aclaro a la persona que manda su queja y le exijo se informe de las condiciones que realmente tiene nuestra escuela.



1.- Es totalmente falso que la cuota de inscripción sea de 950 pesos, puesto que aún no se nos convoca a los papás a la Asamblea Informativa de la Asociación de Padres de Familia, donde se fijará la cuota para el siguiente ciclo escolar; no sé de dónde saca esta persona tal cifra.

2.- Los insumos que se nos piden son necesarios, puesto que la escuela no cuenta con papelería para lo básico, como impresión de exámenes y documentos oficiales; así como material de limpieza.

Nuestra escuela se encuentra en una situación de necesidad, tanto de infraestructura como de equipamiento, los padres de familia que aportamos y trabajamos, que somos la mayoría, somos testigos de las actividades diarias de nuestros hijos y vemos que no hay aportación que alcance para atender a una población de aproximadamente mil 800 alumnos en los dos turnos.



Con todo esto, la escuela resultó primer lugar en la prueba PLANEA a nivel Estado, en la modalidad de Secundarias Generales; asistió a juegos deportivos nacionales y mandó representantes a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Aclarando una vez más que la única aportación en dinero que es necesario dar, es de 40 pesos para la credencial de los alumnos, que es un documento indispensable para ellos, todo lo demás es voluntario como marca la Ley.

Mi razón para expresar estas líneas, es porque trato de ponerles el ejemplo a mis hijos de que es necesario colaborar y aportar por el bien común, ya sea en su escuela o comunidad.



Invito a la persona que mandó su queja a que se informe, que pregunte y que trabaje por su comunidad y escuela, acciones como esta no aportan en nada a un grupo de papás que luchamos por el bien común.

Muchas gracias y quedo a sus órdenes.