Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo el peso de la ley a sacerdotes pederastas, pide Marcelino, obispo de Orizaba

- La Iglesia debe apoyar incondicionalmente a los menores lastimados, afirmado el prelado

- “Es angustioso para nosotros porque no sabíamos que hubieran tantos casos”, lamenta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Ley se debe aplicar al cien por ciento a todos los sacerdotes pedófilos, y la iglesia debe apoyar incondicionalmente a todos los menores que han sido lastimados por los curas, pues ellos también son parte del rebaño, manifestó el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez.

“Ahora la pregunta que ustedes siempre hacen; sí se presenta un caso de estos y el obispo lo sabe ¿qué se hace?, pues la ley, que denuncien, que digan y que se castigue, por qué, porque a los niños hay que defenderlos también porque son ovejas de nuestro rebaño igual que el sacerdote”.

Dijo que a raíz de lo que ha leído y revisando lo referente al caso Maciel, es un hecho que son situaciones que lastiman, pero reconoció que poco a poco se han ido conociendo casos, pues en un principio no se imaginan que un sacerdote pueda ser capaz de seguir ejerciendo el ministerio con un problema serio de una desviación sexual, o una pedofilia “no es común, no lo esperamos”.

De hecho, dijo, que los medios de comunicación han ayudado en mucho para que se tengan un panorama amplio, porque evidencian que desde hace sesenta años se han registrado este tipo de agresiones “sí se ve un paquete más grandote, pero angustioso para nosotros porque no sabíamos que hubieran tantos casos y sí los hay”.

Aclaró que él ha trabajado en centros donde se atienden a sacerdotes, pero no han recibido casos de este tipo, de igual forma dijo que el cura que tiene algún problema necesita de la ayuda psicológica e inclusive psiquiátrica, “acompañamiento profesional cuando muchas de las veces se vuelve ya incontrolable la bebida, o la cuestión afectiva, pero una desviación sexual como es la pedofilia, no es común verla entre los sacerdotes”.

Acentuó que así como se han presentado los casos de pedofilia, la gente comienza a ver a todos los curas como si tuvieran esa práctica “el Papa pidiendo perdón y los legionarios pidiendo perdón, ahora parece que vamos a tener que pedir perdón todos”.

Por ello es que también destacó la necesidad de preocuparse por la educación de los sacerdotes, en este sentido indicó que hay cinco presbíteros que se encargan de esta tarea “gracias a Dios no tenemos ningún caso de esos, ni queremos que nos pase”.