Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para el inicio del Festival Cervantino subsede Orizaba

- El próximo 12 de octubre comenzarán los 21 eventos programados para este 2019

- Entre artistas invitados hay personas de Francia, España y de diversas partes del país

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

El Festival Cervantino subsede Orizaba ya está cercano y todo está listo, indicó el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna, quien agregó que inicia el sábado 12 de octubre a más 19:00 horas y se ofrecerán 21 eventos.

"Tendremos para la inauguración el Ballet Nacional de Hungría, que es una grupo muy reconocido en Europa. Concluirá el festival el día 24 con el Ballet de Estonia y que solo hará presencia en Orizaba y después en Tlaxcala".

Recordó que a diferencia del año pasado habrá menos eventos, pero habrá más calidad. Este 2019 serán 21 eventos y en el 2018 fueron 48, pero incluso se encimaron y la gente ya no pudo disfrutarlos.



Destacó que el ex Convento de San José será una de las sedes, pero también el Teatro Ignacio de la Llave y el Metropolitano. Dentro de los artistas llegarán personas de Francia, España y de diversas partes del país como un ballet donde destacará la hija de Amalia Hernández.

María Rojo y Alberto Estrella, estarán haciendo presencia el viernes 18 de octubre a las 19:00 horas. "El año pasado también hubo calidad, pero se juntaron los eventos y como te decía ya no se disfrutaron. El festival se llama migraciones, participan cantantes, músicos, actores; son de seis países".

La recomendación es que a los eventos la gente llegue temprano y que le dé seguimiento a los horarios en que se abrirán los recintos. Recordó que este año es el festival número 47 y en Orizaba su segundo año como subsede.