Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para el regreso a clases de 96 mil 500 alumnos de los distintos planteles de Coatza

- Recuerdan que el lunes 8 se realiza el cambio de horario de verano

- En Minatitlán retornarán unos 50 mil 800 alumnos, según lo informó Regidor

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Con nuevo horario, este lunes regresarán a clases 96 mil 500 alumnos de los distintos niveles educativos en 489 escuelas de Coatzacoalcos, por lo que las autoridades magisteriales exhortaron a los estudiantes, padres de familia, directivos y maestros a tomar sus precauciones para evitar llegar retrasados a las aulas escolares.

La regidora de Educación, María del Carmen Koasicha Hipólito, informó que después del periodo vacacional de Semana Santa regresarán también más de 4 mil 500 profesores de los distintos planteles.

“En este inicio de clases sabemos que costará un poco acoplarse a las actividades escolares, sobre todo por el cambio de horario”, pero invitó a los maestros a “echarle ganas, porque sabemos que todos nos repusimos con estos días de asueto”.

De acuerdo al reporte de los directivos de las diferentes escuelas, hasta el momento no ha habido de casos de robo o destrozos en los planteles, aunque la revisión exhaustiva se hará el mismo lunes.

En Mina regresan 50 mil alumnos

En Minatitlán retornarán unos 50 mil 800 alumnos, informó el regidor Francisco Javier Herrera Castillejos.

Recomendó a los padres de familia de las 421 escuelas del municipio, a prepararse con tiempo para evitar el estrés en los niños antes de la hora de entrada, cuidando que lleven sus útiles escolares que necesitan.

El profesor Herrera Castillejos hizo hincapié en que una de las cosas que más se les dificulta a los niños y jóvenes en este regreso a clases, es levantarse temprano, por lo que recomienda a los padres de familia, para que cuiden que sus hijos duerman 8 horas, para garantizar su buen desempeño escolar.

SS recomienda uso de gorras, bloqueador solar y evitar comidas o bebidas de la calle

El Sector Salud, por su parte, vertió sus recomendaciones para este nuevo periodo de clases, entre ellas aportar un desayuno completo a los estudiantes, enviar a los pequeños con suficiente agua hervida o purificada para hidratarse continuamente e incluso fomentó el uso de gorras y, de ser posible, bloqueadores solares dado que las condiciones meteorológicas se caracterizarán por la presencia de intensos calores.

“Principalmente cuando tienen clases de educación física, que es cuando pierden más líquidos, les pedimos a los papás que les den suficiente agua a los pequeños, que usen ropa clara y que no se expongan por mucho tiempo a los rayos solares”, invitó la directora del centro de Salud de Minatitlán, Margarita Sujías Bautista.

Hizo un importante exhorto a los padres de familia en el sentido de evitar que sus hijos coman o beban productos de la calle o de dudosa procedencia, dado que las enfermedades gastrointestinales están a la alza, por las altas temperaturas registradas.